sábado, 27 de abril de 2013

Desayuno sano

Hola!
Para los que no os gusta comer cosas procesadas, ni azúcares ( y la realidad es que la mayoría de las cosas sin gluten llevan azúcares, excipientes, conservantes, ect) os cuento mi versión sana de desayuno.
Tortas de arroz sin gluten de la marca DÍA ( celíacos, tener cuidado porque hay muchas tortas de arroz que aparentemente no tienen gluten, pero si tienen, por eso recomiendo éstas porque llevan el sello sin gluten), y Sirope de Ágave (a modo de miel). Leche de arroz o de soja y si tengo un día duro, una cucharadita de MACAMIX ( maca andina + quinoa )

La maca es un tubérculo de los Andes, que proporciona muchísima energía ( cuidado los hombres no os paséis, porque tiene propiedades "revitalizantes".. jaja..) También tiene muchísimas vitaminas, minerales.. Este preparado en concreto no tiene azúcar, y además lleva quinoa, que es un cereal muy proteico. Yo lo tomo sólo en épocas de cansancio, mucho trabajo, o algún día que necesite dosis de energía extra.
El sirope de ágave es una melaza que se saca de una planta que es el ágave (es parecido a un cactus). Es dulce y tiene muchas propiedades.. investigad por ahí.. Yo ya no uso azúcar.. El sirope de ágave lo uso para aliñar ensaladas, para el café, para tostadas.. Está riquísimo, y además tiene índice glucémico bajo, por eso lo pueden tomar los diabéticos!! :) 
Ambas cosas las podéis encontrar en herbolarios.




4 comentarios:

  1. Hola Bea! me podrías decir dónde comprar Macamix?? yo vivo en un pequeño municipio de la sierra (soy cuasi vecina de JP jeje) y en el único herbolario que tengo por aquí cerca me dicen que tendrían que pedirlo, no saben cuándo recibirían etc. Recomiendame algún herbolario, aunque sea en la capital, u on-line, o algún supermercado con zona especializada... Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!! Yo Macamix, lo compro siempre en el Herbolario Natur Sandoval, que está por la zona de los cines de fuencarral, en una callecita peatonal que sale. Muy cerca de la casa del libro y del Starbucks. Te dejo un link con mapa teléfono y todo.. Aquí también lo venden de chocolate! http://www.amarillasinternet.com/es/madrid/herbolario_chamberi_madrid_natur_sandoval_madrid_herbolario_sandoval_dietetica_nutricion_chamberi/herbolario_natur_sandoval.html
    Por ahora sólo te puedo decir éste, porque no me he molestado en buscar más.. Pero si encuentro mas sitios, te diré! Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sale por unos 11 euros el bote, para que te hagas una idea.. :)

    ResponderEliminar
  4. He tenido suerte, ayer estuve en el Centro Comercial de Torrelodones, que tiene un herbolario+parafarmacia y me llevé el último bote que quedaba! :D Dejo aquí constancia para el que le pueda interesar.
    Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar