sábado, 4 de mayo de 2013

Galletas Hello Kitty



Estan son las galletas Hello Kitty que ha creado la marca VIRGINIAS. Están buenas, y sí son muy infantiles, pero .. es lo que hay!!.. jajaja. Además vienen en paquetitos como las galletas dinosaurios de toda la vida. Son sin gluten y sin lactosa, y  los supermercados aun no se han enterado de que son  " aptas", así que están mezcladas entre las galletas normales en la sección " desayunos". Las podéis encontrar en Dia Market, Carrefour, y en el corte, pero no en la sección sin gluten, recordad.

viernes, 3 de mayo de 2013

Como cocinar sin contaminar

Hola a todos!! Hoy os voy a hablar de una cuestión muy importante, que además, es una de las cosas que más pasamos por alto. Si no eres celíaco o intolerante pero vives con alguien que si lo es, ésto te interesa.
Hay quienes creen que alguien con intolerancia al gluten puede quitar el jamón de un bocadillo y comérselo sin más; bien, esto es falso.
Un celíaco y un intolerante al gluten no pueden comer ningún alimento que haya estado en contacto con gluten. Esto explica porque en muchos alimentos advierten, que el producto en sí no lleva gluten, pero puede contener " trazas"; a veces en una misma cinta transportadora hacen productos de trigo y productos de arroz por ejemplo. El arroz no lleva gluten, pero como en esa cinta transportadora quedan resquicios de trigo, ese producto estará contaminado y no deberíamos comerlo. Yo antes comía unas tortitas de maíz, que " sólo llevaban maíz", y siempre me ponía mala.. Un día mi hermano se estaba comiendo unos chetos o algo parecido, y le vino dentro media tortita de maíz, de las que yo me comía.. En ese preciso instante entendí el origen de mi dolor de tripa. Pocos meses después empezaron a avisar en los paquetes "puede contener trazas de .."

A la hora de cocinar ocurre lo mismo. No podemos freír patatas en un aceite en el que previamente hemos frito croquetas, o cualquier cosa rebozada.
Hoy estoy cocinando pasta para mi y para mi hermano. Es muy importante tener 2 ollas, 2 cucharas diferentes, y 2 platitos en los que poder dejarlas después de remover. Importante; si vas a hacer pasta sin gluten para alguien y estás cocinando otra cosa con gluten a la vez, la simple mezcla de un poco de alimento, por meter la misma cuchara en las dos ollas, le puede ocasionar un problema a quien vayas a dar esa comida!..
Hay celíacos que no tienen síntomas aparentemente, pero a la larga, las pequeñas trazas en su organismo pueden desarollar serios problemas, como dermatitis hepertriforme, o problemas en el colon, como cáncer así por decir algo. Con ésto tampoco quiero que os asustéis y nunca más invitéis a cenar a vuestro amigo celíaco; las cosas se pueden hacer bien, y sin problemas, para eso está este post, para enseñaros..
Para empezar tenemos nuestra pasta sin gluten. Ésta de Noglut, está riquísima, es muy parecida a la pasta normal ( para los que hayáis descubierto vuestro problema tarde, y aun comparéis todo con la comida " normal" ). La venden en el corte inglés, y en algunos herbolarios. Los tiempos de cocción sos como los de la pasta normal; un detalle a tener en cuenta sabiendo que normalmente las pastas sin gluten tardan en cocerse muchísimo tiempo, y casi siempre o se pasa, o se queda dura.. Con ésta, no tendréis ese problema.



Después preparamos las 2 ollas. Una para los macarrones con gluten y otra para la pasta sin gluten.
Y los 2 platitos con las cucharas diferentes, para que no haya confusiones..

Después de cocer, escurrimos y colamos PRIMERO la pasta SIN gluten, y la apartamos para así poder usar el mismo colador con los macarrones de trigo...
¿Véis que fácil?, sólo hay que tener un poco de cuidado y organización y ¡¡todo listo!!