jueves, 15 de agosto de 2013

Comer sin gluten en La Fabriquilla

Este verano, fuimos a hacer una excursión en kayak por el mar, en un pueblo minúsculo que hay por la zona de Cabo de gata. El pueblo se llama La Fabriquilla y aparentemente, además de una playa muy grande, solo tenía un bar y unas cuantas casas.. Encargamos un arroz negro y nos fuimos a remar. Cuando llegamos al restaurante, hablando con el dueño, nos comentó que se podían encargar paellas y arroces sin gluten; como no lo sabíamos y no lo habíamos avisado yo no iba a poder comer ese arroz.. Me dio una pena que casi lloro ( jajaj) pero el camarero me ofreció un atun a la plancha y una ensalada de ventresca sin gluten. Me trajo un pan sin gluten, y me ofreció cerveza sin gluten. Yo no bebo, no me gusta el sabor, pero de la emoción casi me tomo una! jajaja. No me podía creer que en un barecito en un pueblo perdido de la mano de dios, tuviese más opciones que en cualquier pueblo turístico!!.
Comimos genial, todo riquísimo; de estos sitios en los que se saborea en la comida el amor que le han puesto cocinándola.
El bar se llama BAR RESTAURANTE LA ESTRELLA, y si váis a La Fabriquilla no tiene pérdida. Nosotros estábamos en San José de vacaciones. En coche son 40 minutos, pero merece la pena por comer bien un día!!

                                    
                                        Ensalada de ventresca y tomate, y el atún. Delicioso.



Como era un contraluz no se aprecia, pero por la ventana, lo que se ve es el mar. Comiendo sin gluten con vistas en primera línea de playa.

El pan era de Schär, pero me lo metieron en el horno y me supo a gloria.


1 comentario:

  1. Leyendo tu comentario me he acordado que a mi me pasó algo parecido estas vacaciones! En Galicia en un pueblo que se llama Moaña. Fuimos a "tapear" a un chiringuito de la playa y yo me pensaba que no tendrían nada para mi (como suele ocurrir) pero todo lo contrario. El hijo de la dueña era celiaco y conocian el tema a la perfección. Me prepararon unas sardinitas fritas que me supieron a gloria. Somos felices con poco! jeje.
    Un saludo y ánimos con el blog. Te paso el link del mio: http://glutenfreecoconutcookie.blogspot.com.es/2013_09_01_archive.html

    ResponderEliminar