jueves, 15 de agosto de 2013

¡¡Viene un amigo celiaco a cenar!!...¿Que hago??

Hola a todos!! Después de un par de meses " off" estoy de vuelta para seguir contándoos cositas..
La entrada de hoy es para echar una mano a los que tengáis amigos, familia, o celíacos cercanos.
Cuando alguien que no puede comer gluten se pone a enumerar las cosas que no puede comer, la cara del que escucha, es todo un cuadro.Un celíaco puede comer los ingredientes más básicos que hay en cualquier cocina; simplemente hay que tener claro cuales son, y ser muy cautos con la " limpieza" de utensilios y sartenes..



En ésta foto podéis ver una hamburguesa que me cené el otro día. Yo ese día tenía pan de hamburguesa sin gluten pero se puede hacer sin pan, y está igual de bueno.
Si tenéis que alimentar a un celíaco, y tenéis en casa, patatas, tomate, hojas de ensalada y carne picada ( que os la piquen delante, no compréis los preparados que a veces llevan gluten), ya podéis hacer una rica cena sin gluten. Yo le di mi toque personal y le puse unos gajos de manzana asada ( en el micro mismamente un par de minutos).

Los trucos:
* freir las patatas en aceite limpio, o en aceite de tortilla de patata, pero nunca en aceite en el se hayan frito croquetas o rebozados..NUNCA eh!
* los filetes rusos a la plancha, igualmente con aceite limpio
* si estáis cocinando a la vez otras cosas con gluten, o estáis picando pan o algo parecido, hacerlo lejos, limpiar bien la encimera, lavaros las manos, etc..
 * si habéis encontrado pan de hamburguesa sin gluten ( lo venden en el corte inglés), y lo váis a tostar, aseguraros de que la tostadora está limpia de migas y no lo metáis dentro.. aunque sea un rollo, ponerlo encima, porque si lo metéis donde se mete a diario el pan normal, se contamina..
* no echéis sazonadores, o pimientas, o cosas así para que sepa más rico. óregano si, o albahaca, pero aseguraros de que es sólo orégano. Los sazonadores de carnes y ese tipo de preparados llevan trigo ( nunca entendí para qué, pero llevan).
* Igualmente no queráis haceros los super chef y le echéis a los filetes un chorrito de salsa de soja.. La salsa de soja es PURO TRIGO y un poco de soja.. jajaj.
Estamos acostumbrados a comer las cosas con un chorrillo de aceite y sal, no intentéis hacer inventos para que " sepa a algo" porque ahí hay peligro asegurado.

:)

Pues nada! Como véis es muy fácil.
Si sois poco cocinillas y lo véis difícil siempre podéis hacerles una torilla francesa y un arroz blanco que también es acierto asegurado!! jajajaja


Suerte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario